Corrección de Prueba Censal de Escritura Simce 6º básico 2018 y 2020. Aplicación de rúbricas analíticas a las respuestas de los estudiantes del país a la prueba.
Educación Parvularia, Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Educación Ciudadana, Inglés, Física; niveles NT1, NT2, 1º,2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º básico; I, II, III y IV medio.
Corrección de Prueba Experimental de Escritura Simce 6º básico. Aplicación de rúbricas holística y analíticas a las respuestas de a una muestra de los estudiantes del país a la prueba, como preparación a la corrección definitiva.
Laboratorio de instrumentos, en el que se instalan criterios teóricos, y revisiones prácticas de los instrumentos de evaluación de cada asignatura participante.
Jornadas de capacitación y reflexión por un semestre con los docentes de Educación Media de los departamentos de Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Jornada de capacitación para directores y jefes UTP de los 24 establecimientos municipales de Quilpué.
Capacitación en la información entregada por el Simce en su informa de resultados, incluyendo dimensiones, definiciones, puntaje Simce con ejemplos de preguntas, otros indicadores de calidad, entre otros.
Laboratorio de instrumentos, en el que se instalan criterios teóricos, y revisiones prácticas de los instrumentos de evaluación de Lenguaje y Comunicación tanto para básica como para el ciclo de media.
Jornadas de revisión del material y reflexión, por un semestre, con los docentes de media del departamento de Lenguaje y Comunicación.
Corrección de preguntas abiertas incluidas en las pruebas rendidas por los docentes de establecimientos municipales, en el marco del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
Respuestas de preguntas abiertas incluidas en las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Ciencias Naturales, Biología, Física, Química, Inglés, Educación Física, Artes Musicales, Artes Visuales, Educación Tecnológica, Filosofía y Psicología, Religión Católica, Religión Evangélica, Educación Parvularia, Primer Ciclo Generalista, Educación Especial Déficit Intelectual, Educación Diferencial Trastornos Específicos del Lenguaje, Educación Diferencial Dificultades Específicas del Aprendizaje; así como estas asignaturas para la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Generación y actualización material educativo dirigido a los niños y niñas de primera infancia, familias y entornos educativos en base al levantamiento de sus necesidades y la mejor evidencia disponible en temáticas de desarrollo infantil, bienestar y aprendizaje integral.
Levantamiento cualitativo y cuantitativo de las necesidades de información y uso de los materiales existentes para su mejora, sistematización de materiales usados en otros países con sistemas de servicios dirigidos a la primera infancia, elaboración de nuevos materiales que subsanen las necesidades detectadas.
Centro de Validación disciplinaria externa para la evaluación de los textos escolares a entregarse al sistema escolar durante el año 2018.
Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Física, Biología, Química, niveles 1º,2º, 3º, 4º básico y II medio.
Laboratorio de instrumentos, en el que se instalan criterios teóricos, y revisiones prácticas de los instrumentos de evaluación de Lenguaje y Comunicación para el ciclo de media.
Jornadas de revisión del material y reflexión, por un semestre, con los docentes de media del departamento de Lenguaje y Comunicación.
Capacitación en jornada interna de profesores para Colegio Epullay Montessori. Capacitación en desarrollo de estrategias metacognitivas.
Diseño de metodología para trabajo conjunto, entre asignaturas, en I y II medio, en las diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje, para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Biología, Física, Química, Historia y Geografía, Inglés.
Capacitación y talleres con docentes, acompañamiento por un semestre.
Proceso de construcción de ítems (referidos a diferentes temas y dominios cognitivos) para prueba piloto de Formación ciudadana 8º básico 2017.
Corrección de Prueba Censal de Escritura Simce 6º básico 2016. Aplicación de rúbrica holística a las respuestas de los estudiantes del país a la prueba.
Diseño de metodología para la conceptualización de la lectura, incluyendo evaluación y didáctica, para los niveles de 4º básico a IV medio.
Capacitación y talleres con los docentes de Lenguaje y Comunicación, acompañamiento en la generación de material y seguimiento del proyecto.
Laboratorio de instrumentos, en el que se instalan criterios teóricos, y revisiones prácticas de los instrumentos de evaluación de la lectura.
Jornadas de capacitación y reflexión por un semestre con los docentes del departamento de Lenguaje y Comunicación.
Juicio experto para las preguntas que componen las evaluaciones de ambas modalidades de educación para personas jóvenes y adultas.
Asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Historia y Geografía, Psicología y Filosofía, Matemática, Ciencias Naturales, Inglés, en todos los niveles del plan de estudios.
Centro de Validación disciplinaria externa para la evaluación de los textos escolares a entregarse al sistema escolar durante el año 2017.
Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Inglés, Biología, Química, niveles 5º, 6º y I medio.
Capacitación en jornada interna de profesores para Colegio Epullay Montessori. Capacitación en evaluación, rúbricas y retroalimentación. Generación de documento de lineamientos para la evaluación en el colegio.
Diseño de metodología para la integración curricular en 7º y 8º básico, en las diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje, para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, Inglés.
Capacitación y talleres con docentes, acompañamiento por un semestre.